septiembre 16, 2021 9:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Maracaibo: Ciudadanos protestan por escasez de agua

En Maracaibo: Ciudadanos protestan por escasez de agua - julio 10, 2021 10:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este viernes 9 de julio la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, fue escenario de protestas por parte de un grupo de ciudadanos que denuncian las fallas en el servicio de agua por tubería.

La manifestación se desarrolló en el sector Valle Frío cerca de la sede de Hidrolago, ente encargado de la distribución de agua en la localidad.

Las personas denunciaron además que funcionarios de la Guardia Nacional (GN), les impidieron llegar hasta la oficina de dicho organismo donde los ciudadanos querían expresar sus quejas.

Dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), como Desiree Barboza y Samy Reyes, así como el sindicalista Carlos Petit, acompañaron a los zulianos en su manifestación.

Hace dos meses, Jesús Silva, presidente de Hidrolago, aseguró que el servicio de agua se normalizaría en varios sectores de la zona metropolitana del Zulia, sin embargo, el descontento de las personas demuestra todo lo contrario.

De acuerdo con un reporte publicado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 61% de las familias en el país valora de manera negativa el servicio de agua.

Según el estudio realizado en 12 ciudades del territorio nacional, 71.9% denuncia irregularidades y fallas constantes en el servicio.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

En Maracaibo: Ciudadanos protestan por escasez de agua - julio 10, 2021 10:15 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros