septiembre 28, 2021 4:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Maracaibo: Pacientes renales deben esperar semanas para ser trasladados

En Maracaibo: Pacientes renales deben esperar semanas para ser trasladados - julio 7, 2021 12:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia, deben esperar semanas para ser trasladados a sus diálisis debido a la escasez de gasolina que se vive en el territorio nacional. Así lo dio a conocer el medio local Foco informativo.

Según informa el portal de noticias, este martes los pacientes cumplieron 22 días esperando por combustible para ir a sus tratamientos.

“Nos tocaba el jueves pasado, pero dijeron que no porque no llegó combustible. El sábado indicaron que echarían a otra unidad. Te estoy hablando del Universitario, que es donde nosotros estamos. Hoy nos tocaba, pero nos mandaron a esperar. Tenemos en total 22 días así”, expresó Julia Uzcátegui, familiar de unos de los enfermos.

Asimismo, detalló que la estación de servicio apenas permite surtir a los carros ente 25 y 30 litros de gasolina por lo que pidió al gobernador de la entidad, Omar Prieto, que de solución a la problemática pues hay pacientes que deben caminar a las sesiones de diálisis.

Para el pasado mes de junio, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, prometió al país que para finales de ese mismo mes se acabarían las colas por gasolina,  un hecho que claramente no ocurrió.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

En Maracaibo: Pacientes renales deben esperar semanas para ser trasladados - julio 7, 2021 12:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros