febrero 8, 2023 10:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Mérida: Atienden afectaciones tras desbordamiento de río Caño Moro

En Mérida: Atienden afectaciones tras desbordamiento de río Caño Moro - junio 30, 2022 3:26 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos y entes de infraestructura se activaron se desplegaron en Mérida para mitigar riesgos ante la crecida del afluente Caño Moro, en el municipio Obispo Ramos de Lora, situado al noroeste de la capital del estado.

En la zona se encuentran socorristas y cuadrillas de trabajadores, dotados con maquinaria pesada, equipos éstos que fueron movilizados como parte de un dispositivo de prevención.

El alcalde de Mérida, Jesús Araque, informó además que 19 comunidades del municipio Libertador de Mérida registraron deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en las últimas horas. Afirmó que las maquinas se encuentran desplegadas para atender los daños en cuanto a infraestructura y vialidad.

Las fuertes precipitaciones también trajeron colapso de árboles en el sector Santa Ana del municipio Libertador. En el municipio Rivas Dávila se desbordaron los ríos el Hato y la Batalladora, que arrastraron sedimentos que afectaron solamente la vialidad.

El sector Las Talas del municipio Pinto Salinas se vio afectado por el deslizamiento y desbordamiento del dique Toma, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan el sector. Allí también se registraron deslizamientos al nivel del sector Colinas KM7, quedaron incomunicados las poblaciones de los Amogres y Quebrada La Negra.

Con información de ultimasnoticias.com / elpitazo.net / Foto Twitter @EnriqueG_ORL

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros