
Las lluvias siguen causando daños en el estado Mérida, varias comunidades fueron afectadas por derrumbes y el paso por la carretera Trasandina se vio interrumpido por varias horas.
En el municipio Santos Marquina las emergencias se presentaron en las últimas horas, en las zonas vulnerables. Funcionarios de protección civil y bomberos desalojaron algunas familias para evitar daños mayores, informó Balmore Otálora, alcalde de Tabay.
“Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”, explicó.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, dio un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.
“Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”, advirtió.
El pronóstico es que las lluvias continúen, mientras que los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios. Exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.
Con información de Unionradio.net

Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios