diciembre 9, 2022 8:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Mérida: Más de 1.300 viviendas resultaron afectadas tras fuertes lluvias

En Mérida: Más de 1.300 viviendas resultaron afectadas tras fuertes lluvias - abril 22, 2022 10:45 am - NOTIGUARO - Nacionales

Foto Twitter @jadesdelgado

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que más de 1.300 viviendas del eje Panamericano han resultado afectadas por las continuas precipitaciones en la entidad.

A través de su programa radial Patria que Lucha, precisó que en el municipio Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) de la parroquia San Rafael de Alcázar registra 3 casas con pérdida total y más de 900 afectadas por anegación, cuyas familias han sido atendidas por los equipos multidisciplinario del gobierno regional y municipal.

El municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) de la parroquia Independencia reporta 150 viviendas afectadas en el sector Palmarito.

Destacó que tres dique-toma ubicados en la parroquia San Rafael de Alcázar, resultaron afectados, indicó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien indicó que dos quedaron colapsados y uno está en proceso de recuperación. Otro municipio afectado fue Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní) con anegación de viviendas.

En tal sentido, el gobernador Guzmán indicó que las respuestas se han dado en tiempo récord. “Estamos recibiendo del gobierno nacional 200 mts de tubería de cuatro pulgadas para comenzar los trabajos de recuperación del servicio de agua que afectó a cinco sectores de esta parroquia”.

Emfatizó que fue instalado el Estado Mayor para las Lluvias en el Eje Panamericano con la participación de todos los organismos de seguridad y prevención.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros