mayo 22, 2022 7:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Miranda: Cárcel de Yare I se convertirá en Universidad de Ciencias Políticas

En Miranda: Cárcel de Yare I se convertirá en Universidad de Ciencias Políticas - marzo 26, 2022 7:09 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, manifestó que se espera cerrar este centro penitenciario Yara I y convertir la infraestructura en la Universidad de Ciencias Políticas.

Durante los actos para conmemorar la salida del fallecido presidente Hugo Chávez, de la cárcel de Yare I, este sábado 26 de marzo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó el anunció que el centro de reclusión será convertido en una institución educativa para el Poder Popular.

Rodríguez, miembro también de la Dirección Nacional del PSUV, declaró desde el acto que «esta cárcel la vamos a convertir en una escuela como lo fue para Chávez, que sea un centro de luces, de formación para nuestro liderazgo de calle. Diría Chávez que esta cárcel fue una gran escuela para él, una escuela para crecer en la política y el carácter», añadió el mandatario regional.

El Estímulo | Etiqueta: Héctor Rodríguez

En entrevista con Unión Radio, indicó que se proyecta mudar la población penitenciaria a centros dignos cuando se desaloje esta cárcel mirandina.

Este 26 de marzo se conmemora que el Comandante Chávez, sale de la cárcel de Yare en 1994, luego de estar preso por dos años, tras haber liderado el 04 de febrero de 1992, la operación cívico-militar que luego él denominó: «La Rebelión de la Dignidad»

El gobernador recordó que después de salir de la cárcel de Yare, el Comandante Chávez se despidió de la vida de cadete, se fue a las calles a sentir el sufrir y las esperanzas del pueblo, luego conquistó el poder político para el pueblo de Venezuela. 

Con información de lanacion.web.com

En Miranda: Cárcel de Yare I se convertirá en Universidad de Ciencias Políticas - marzo 26, 2022 7:09 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros