
El siniestro aéreo ocurrido la mañana de este sábado 27 de mayo en la pista del aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Extraoficialmente se conoció que las víctimas quedaron identificadas como Dagoberto Valdez, quien se desempeñaba como piloto capitán, y dueño de la escuela de aviación Águilas Pilot.
El otro fallecido respodia al nombre de York Alejandro Romero, piloto estudiante; oriundo de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.
La aeronave quedó identificada bajo las Siglas YV: 179E, Modelo C525. Al parecer, a los pocos minutos de su despegue, mientras realizaban prácticas de sobrevuelo, la avioneta se apagó y cayó en picada.
En el sitio se encuentran los diferentes organismos de seguridad realizando las labores de investigación pertinentes al caso. Hasta ahora no hay una versión oficial sobre los motivos que produjeron el siniestro aéreo.

Este siniestro acabó con la vida de un piloto instructor que trabajaba en una escuela de aviación en La Guaricha y su alumno.
¿Qué pasó en Maturín?
Lo que parecía una instrucción cotidiana en el Centro de Instrucción Aeronáutica Águilas Pilot terminó en una tragedia. Una avioneta impactó con la pista de aterrizaje del aeropuerto José Tadeo Monagas, en Maturín, y cobró la vida del piloto instructor Dagoberto Valdez y su alumno York Alejandro Romero.
Hasta el momento, las autoridades siguen investigando las posibles causas del accidente. Sin embargo, según la versión preliminar, no se descarta la hipótesis de que la nave se haya apagado en el aire, justo cuando volaba cerca al aeropuerto de Maturín.
con información de: http://larepubica.pe, http://laprimicia.com

Más historias
CNE anunció que prestará apoyo técnico a la primaria
El Niño Guerrero presuntamente ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año en Tocorón
En Venezuela ONG Utopix: 139 feminicidios entre enero y agosto de 2023