diciembre 3, 2022 5:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Monagas: Menor de 13 años se quitó la vida tras abusos de su padrastro

En Monagas: Menor de 13 años se quitó la vida tras abusos de su padrastro - julio 18, 2022 9:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

Las constantes agresiones físicas y abusos sexuales por parte de su padrastro, condujeron a un menor de 13 años de edad quitarse la vida. El hecho ocurrió en la urbanización Canaima, sector Parari del municipio Maturín, estado Monagas.

Así lo dio a conocer este domingo 17 de julio, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien detalló que fueron detenidos Rodomil José Rodríguez Perales, padrastro de la víctima, y su madre Indira Velásquez Velásquez, quienes el día del hecho, habían reprendido al menor por su desempeño escolar, “el hombre lo sometió y nuevamente abusó sexualmente de él, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban”.

Rico precisó que los detenidos habían explicado a las autoridades que el joven se había quitado la vida por el castigo que le impusieron tras haber reprobado una materia en el liceo donde estudiaba. Sin embargo, a través de las pesquisas realizadas por los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, se conoció que el joven “fue introducido a tan atroz hecho, luego de ser abusado sexualmente”.

José e Indira fueron aprehendidos en el sector Tipuro, Urbanización Bello Campos y fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policíal (Siipol), arrojando que el hombre posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico“.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía novena del Municipio Público en Monagas.

Redacción Notiguaro.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros