octubre 28, 2021 4:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡En Monagas otra vez! Tercera explosión por bombona de gas dejó una mujer herida

¡En Monagas otra vez! Tercera explosión por bombona de gas dejó una mujer herida - enero 18, 2021 12:04 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Una mujer de 30 años fue ingresada con quemaduras en su cuerpo al Hospital Dr. Nicolás Giannini de Quiriquire, en el estado Monagas, tras un nuevo accidente que involucra gas doméstico.

Se conoció que la mujer fue ingresada al centro hospitalario durante este fin de semana.

De acuerdo a lo reportado por el Periódico de Monagas, la víctima tras instalar el cilindro de gas procedió abrir el regulador, sin percatarse que una de las hornillas había quedado abierta.

Sin percibir el olor a gas que salía de la cocina intentó encenderla para preparar la comida y tras ello se produjo la fuerte explosión.  

El fuego también se extendió por el resto de la vivienda; lo que atrajo la atención de los allegados, quienes al darse cuenta de lo ocurrido le prestaron primeros auxilios y sofocaron las llamas.

Según el reporte médico, la mujer sufrió lesiones en la cara, cabeza, brazos, pecho y espalda. Actualmente se encuentra bajo vigilancia médica.

Explosiones en Monagas 

El 28 de diciembre 2020, explotaron varias bombonas de gas en el municipio Piar, que generó siete muertes y decenas de heridos. Los ciudadanos fueron ingresados en el centro de salud más cercano, pero se conoció que en el recinto no contaban con medicamentos necesarios para el tratamiento de las víctimas.

Otro accidente ocurrió el pasado 13 de enero, donde una pareja y su hijo de 4 años resultaron heridos, tras una explosión por una bombona de gas, ocasionándoles heridas de segundo y tercer grado.

Días después, el menor de edad falleció a causa de las heridas que también le provocaron problemas respiratorios y lesiones de gravedad en el rostro.

Las investigaciones determinaron que dentro del hogar habían gases acumulados producto de una fuga que tenía el cilindro que le había sido entregado a la familia días atrás.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros