enero 30, 2023 11:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Octubre: Plataforma Unitaria designará Comisión Nacional de Primaria

En Octubre: Plataforma Unitaria designará Comisión Nacional de Primaria - septiembre 15, 2022 5:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 15 de septiembre, la Plataforma Unitaria anunció que la designación de la Comisión Nacional de Primaria está prevista para octubre. Durante el mes de septiembre, el proceso será discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, a fin de regir la elección.

La alianza opositora subrayó en su cuenta de Twitter, que a la Comisión Nacional de Primaria le corresponderá “ser el ente rector y máxima autoridad del proceso de primaria”.

“En este sentido, tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil, que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección, donde elegiremos la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas”, dice el comunicado publicado en la mencionada red social.

En ese sentido, aclaró que “la Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico y / o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral. En cualquier caso, la Comisión Nacional de Primaria deberá siempre preservar la identidad del elector”.

Partidos, organizaciones y sociedad civil

La Plataforma Unitaria abrió además, un plazo de 30 días  prorrogables, a partir del primero de septiembre, para recibir las propuestas de nombres para integrar la Comisión. Esas propuestas pueden provenir de partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos.

Hoy tenemos definida una ruta que hará posible el cambio político a través de la unidad de todas las fuerzas democráticas. Es necesario derrotar la campaña según la cual aquí no hay nada que podamos hacer”, afirma la Plataforma Unitaria.

Con información de EFE/foto cortesía de contrapunto.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros