enero 30, 2023 11:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Paraguaná: Gobierno instalará bases militares

En Paraguaná: Gobierno instalará bases militares - septiembre 30, 2022 9:49 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente Nicolás Maduro ordenó la instalación de bases militares en el territorio de la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), ubicado en Fuerte Tiuna, precisó que las bases militares operarán hasta el Cabo San Román, bajo un esquema de ocupación territorial y despliegue de la reacción armada en el contexto de las maniobras de expulsión de los grupos TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

Asimismo, instruyó evaluar la entrada de funcionamiento de una Zona Económica dirigida conjuntamente por los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y; para el Turismo, encabezados por el G/J Vladimir Padrino López y Alí Padrón, respectivamente.

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles, pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la poblacional, territorial, económica para que esto sea una zona prospera, de economía, turística con playas sin comparación”, detalló.

La Península de Paraguaná es territorio de la Operación “Gran Cacique Manaure”, cuyos primeros resultados arrojan la destrucción de 27 pistas de aterrizaje clandestinas, la incautación de 2.400 kilogramos de droga (marihuana) y la detección de una embarcación de siete motores empleada para el traslado de estupefacientes, destaca el Minci en su página.

Con información de Cactus24.com.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros