noviembre 28, 2022 11:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En peligro el Parque Morrocoy por derrame de crudo de El Palito que afecta al Golfo Triste

En peligro el Parque Morrocoy por derrame de crudo de El Palito que afecta al Golfo Triste - agosto 22, 2020 7:58 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto satelital del derrame de petróleo de la Refinería el Palito

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de energía y petróleo, Luis Stefanelli, denunció este sábado que el derrame petrolero de la refinería El Palito sigue afectando el Golfo Triste.

El registro del hecho se evidencia a través de una imágenes satelitales compartidas de la zona.

En peligro el Parque Morrocoy por derrame de crudo de El Palito que afecta al Golfo Triste - agosto 22, 2020 7:58 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Las mismas fueron difundidas por la organización Conflicts News Worldwide (CNW), quienes indican que datan de este jueves 20 de agosto.

Asimismo, aseguró que el derrame pone en peligro extremo el Parque Nacional Morrocoy 

Denuncia vs acción 

La sociedad Venezolana de Ecología  (SVE) indicó que los daños ambientales que generó el derrame de hidrocarburos en el Parque Nacional Morrocoy requerirían de 50 años para ser subsanados según reseñó este miércoles Reuters.

Este mes un derrame petrolero de la refinería El Palito, afectó el Golfo Triste, haciendo que las mareas impactaran parte del lugar.

Diferentes activistas ambientales denunciaron la falta de respuesta por parte de la petrolero estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); además reportaron el impacto que el mismo tuvo sobre el ecosistema.

Indicaron que en cuanto a la flora el manglar rojo, fuente principal de alimentación de las especies marianas se encontraba afectado, así como los moluscos en cuanto a la fauna.

El pasado 18 de agosto CNW compartió imágenes satelitales que corresponden a la Universidad Simón Bolívar (USB) sobre la zona; que no mostraban presencia de hidrocarburos en el lugar, por lo que detallaron que aparentemente el derrame había parado después de tres semanas.

Por su parte, la bióloga Julia Álvarez y la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional señalaron que que aún se desconoce el tipo de hidrocarburo y la cantidad que cayó al mar desde la refinería.

con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros