
El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, fue detenido este jueves 30 de marzo, por la Policía Nacional Contra la Corrupción. El funcionario es conocido por sus vínculos con el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
El arresto se produce en medio de un operativo anticorrupción que lanzó el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y que deja más de 25 personas presas. Los funcionarios llegaron a la sede de la CVG en el Estado Bolívar, al sur del país, para realizar la captura.
Según el periódico de esa localidad, el Correo del Caroní, además de Maldonado, cinco personas también fueron detenidas. El operativo se realizó en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Hace unas semanas se había especulado sobre su detención por ser parte del enclave de El Aissami, cuyo círculo ha sido encarcelado.
Desde horas de la mañana de este jueves 30 de marzo, funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción ingresaron a la sede matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz. Horas más tarde, salieron del sitio detenidos el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y cinco personas más de su directiva, confirmaron dos fuentes ligadas a la investigación.
«Dos fuentes me confirma la detención de Pedro Maldonado y cinco personas más de su directiva.El procedimiento lo hizo la la Policia Nacional contra Corrupción. Presuntamente estarían en la sede del SEBIN,San Felix. Maldonado llevaba más de 4 años al frente de la CVG», informó la periodista Pableysa Ostos.
Trascendió que los detenidos habrían sido trasladados hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix.
Pedro Maldonado, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), designado el 6 de julio de 2018 de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434. Es Abogado egresado de la Universidad de los Andes (ULA). Fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), cargo al que fue nombrado el 16 de mayo del 2017, mediante decreto número 2.871.
Maldonado Marín se desempeñó como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2010 hasta 2014. Durante su gestión, fue impuesta una multa de 9.4 millones de dólares al canal Globovisión por la cobertura de sucesos violentos en la cárcel de El Rodeo, estado Miranda.
Ejerció varios cargos en el Ministerio de Interior y Justicia cuando Tareck El Aissami estuvo a cargo de esa cartera: se desempeñó entonces al frente de la Dirección de Derechos Humanos del MIJ desde 2007 y posteriormente, entre 2009 y 2010, como encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde participó en un rediseño con asesores del gobierno cubano.
Con Información de : rdnoticiasven.net, eltiempo.com

Más historias
En Carabobo: Asesinan a sexagenario por no cancelar 480$
Fiscalía confirma que hay dos anestesiólogos detenidos por situación médica del hijo de Elvis Amoroso
Gobernador de Falcón: Advierte que escasez de gasolina se prolongará por tres semanas