febrero 5, 2023 3:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En su 13° aniversario: Maduro reconoce la ardua labor de la PNB

En su 13° aniversario: Maduro reconoce la ardua labor de la PNB - diciembre 20, 2022 12:10 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“¡Defender, Proteger y Servir al Pueblo! El noble oficio de los hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Hoy es un día de reconocimiento justo, y bien merecido, a nuestra Policía Nacional Bolivariana”, manifestó este martes 20 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, en su red social Twitter.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical “Aló Presidente”, el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, la cual fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

Con información de vtv.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros