octubre 2, 2022 2:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Sucre: A través de un comunicado docentes de Carúpano exigen libertad para el Prof. Robert Franco - enero 15, 2022 3:57 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Junta Directiva del Sindicato de los Profesionales de la Docencia de Carúpano en el estado Sucre del Colegio de Profesores de Venezuela, representando por el Prof. Mario Bellorin como Presidente y el Prof. Carmelo Narvaez, Secretario de Finanzas, exigieron a través de un comunicado la libertad plena para el Prof. Robert Franco Vallera.

Los directivos del gremio que agrupa a los docentes de Carúpano manifiestan que “ante esta realidad que sigue poniendo en juego la vida de este inocente docente, solicitamos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Nicolás Maduro, la interposición de sus buenos oficios, para que se continúe el juicio en libertad, tal y como lo establece nuestra constitución”, expresaron.

A continuación les presentamos parte del comunicado:

“Lo acusan de acciones ni pensadas, ni desarrolladas, ni ejecutadas”
La injusticia se ha apoderado cada día más de la libertad de los hombres inocentes, hoy sigue tras las rejas el Prof. ROBERT FRANCO VALLERA, quien es secretario general del Sindicato de los Profesionales de la docencia, seccional Carúpano Paria- Colegio de Profesores de Venezuela “sin justificación alguna, por acusaciones infundadas de los órganos supremos gubernamentales”.

A Franco se le ha diferido ocho veces la audiencia, y para conocimiento público, el fue detenido violentamente el 26 de diciembre 2021, mientras compartía un sancocho y una partida de dominó en la esquina del parque karupana en Carúpano, “acusado de pensar asesinar al fiscal general de la República, de magnicidio, de querer volar a la represa del Guri, volar la refinería del estado falcón, y boicoteo de la instalación de la asamblea nacional”

“Lo acusan de acciones ni pensadas, ni desarrolladas, ni ejecutadas. El 13 de octubre de ese mismo año se apertura el juicio con la declaración de los detenidos. La segunda audiencia fue el 20 de octubre, diferida porque uno de los abogados defensores no pudo asistir.

Tercera audiencia 27 de octubre, se desestimó el primer órgano de prueba con la presencia de un  funcionario policial. La cuarta Audiencia, 3 de noviembre diferida, no se presentaron los funcionarios policíales citados.

La quinta audiencia 8 de noviembre se desestimaron 3 órganos documentales. El 10 de Noviembre sexta audiencia, se desestima 2 documentales. 17 de noviembre séptima audiencia, se desestimó un órgano de prueba vía telefónica. 24 de noviembre, octava audiencia,  se desestimó un órgano de prueba vía telefónica.

01 de diciembre, novena audiencia se desestimó 2 documentales. 08 de diciembre décima audiencia, diferido no se pudo contactar a ningún funcionario por no tener los teléfonos, se procede a oficiar a la dirección de recursos humanos, de la Policía Nacional Bolivariana, para notificarle la lista de los funcionarios que deben de asistir al juicio del expediente 026-26. Solicitando los números telefónicos de los funcionarios policíales.

15 de diciembre décima primera audiencia, diferida, no se presentaron los funcionarios policíales.12 de enero 2022, décima segunda audiencia, no se presentaron los funcionarios policiales”,

Carúpano, 13 de enero 2022

Por: Jhon Romero/ CNP: 23.915