febrero 5, 2023 4:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Sucre: Conatel cerró 5 radioemisoras en Cumaná

En Sucre: Conatel cerró 5 radioemisoras en Cumaná - septiembre 15, 2022 3:17 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró cinco emisoras durante este miércoles 14 de septiembre, en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

La denuncia la hizo la organización no gubernamental Espacio Público, a través de su cuenta de Twitter donde señaló que entre las radios afectadas por la decisión están: Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.

Una funcionaria identificada como Anabella González, amenazó a los dueños de la emisora Café 100.9 FM con iniciar un procedimiento administrativo y la confiscación de equipos si no apagaban sus transmisores.

Es la segunda vez que en una semana, Conatel, cierra varias emisoras en un día, en el estado Zulia, el pasado 9 de septiembre  ordenó el cierre de nueve emisoras en las ciudades de Maracaibo y San Francisco.

Las emisoras cerradas por Conatel en el Zulia son: Sensacional Stereo 88.5 FM, Zulia Mía 91.3 FM, KP 92.9 FM, Refugio 94.3 FM, Palabra 97.3 FM, High Class 98.1 FM, Destino 98.3 FM, Radiolandia 103.3 FM y Río Stereo 107.7 FM quedaron fuera del aire.

Un representante de Conatel dijo, sin profundizar en la explicación, que el cierre respondía a una orden del ministro de Comunicación e Información. Esto de acuerdo con declaraciones de la periodista Sheyla Urdaneta, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a Espacio Público.

Con información de:Elnacional.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros