octubre 21, 2021 5:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En una semana: Siete trabajadores de la salud murieron por COVID-19

En una semana: Siete trabajadores de la salud murieron por COVID-19 - enero 13, 2021 10:16 pm - NOTIGUARO - Nacionales

S

Entre el 7 y 12 de enero se ha registrado el fallecimiento de siete sanitarios, por complicaciones derivadas de la SARS-CoV-2, con estos datos la cifra del personal de salud fallecido desde la llegada de la pandemia al país se eleva a 309.

Los nuevos decesos fueron dados a conocer por la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV). “Se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 309” informaron a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, alertaron que existe un repunte de contagios en el país .

De estos siete decesos, seis corresponden a médicos cirujanos, quienes fueron identificados como Carlos Aponte, Vicente Rojo, Haidee Parra de Soto, Asdrúbal Castellano Castillo, Wilmer Sánchez y Antonio Villegas Zambrano. La séptima víctima, es una enfermera identificada como Rosa Mireles.

En una semana: Siete trabajadores de la salud murieron por COVID-19 - enero 13, 2021 10:16 pm - NOTIGUARO - Nacionales

De acuerdo con las informaciones, el estado Zulia es la entidad con mayor cantidad de personal médico fallecido, al acumular 70 muertes.

MUV sostiene que se han registrado decesos, en todos los estados del país, y la segunda entidad con más reportes de baja del personal médico, es Distrito Capital con 28, le sigue Carabobo con 26. Además, aseguran que de estos más de 300 fallecimientos de personal de salud, el Gobierno Nacional solo ha reconocido 20.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros