
Este jueves 6 de octubre, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, informó que una mujer de 86 años de edad falleció tapiada por una pared que colapsó a causa de las lluvias en el estado Sucre, con lo que el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas asciende a 18.
El funcionario dijo, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, que otras seis personas resultaron lesionadas por la caída de árboles en las últimas horas, en accidentes que dejaron cuatro heridos en Caracas y dos en Carabobo.
Según Ampueda, un total de 22.000 viviendas registraron afectaciones diversas, de las que 17 “colapsaron total o parcialmente”. Las fuertes precipitaciones afectaron los 23 estados del país, así como a Caracas, que fue junto con Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico, las entidades que soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico.
El Instituto de Meteorología e Hidrología del país (Inameh) advirtió que va en aumento la intensidad de los vientos, que, junto con las lluvias, ganarán intensidad en las próximas horas debido al escalamiento de la situación, que ha pasado de onda a depresión tropical, lo que supone un mayor impacto del fenómeno sobre el país, especialmente sobre zonas del oeste.
Con información de EFE

Más historias
César Pérez Vivas: “Asumiré la política de seguridad al estilo Bukele”
En Carabobo: Condenan a adolescente que violó y asesinó a su hermanastra
Por lavado de dinero: Maikel Moreno fue acusado por una Corte de Miami