mayo 28, 2023 4:14 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: Capturaron a 2 sujetos implicados en el asesinato de fiscal paraguayo

En Venezuela: Capturaron a 2 sujetos implicados en el asesinato de fiscal paraguayo - diciembre 22, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este jueves 22 de diciembre, la captura de dos presuntos delincuentes vinculados con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, el pasado 22 de mayo cuando se encontraba en su luna de miel.

De acuerdo a la información suministrada por Ceballos, en el municipio del Chacao fueron detenidos dos sujetos, identificados como Gabriel Salinas Mendoza y Carlos Gómez Gómez, quienes estarían implicados en el asesinato de Pecci.

“Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas”, manifestó Ceballos en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en las cuales manifestó el del gobierno venezolano por el crimen y aseguró que invertirá “todos los esfuerzos para garantizar que la justicia sea aplicada”.

Ceballos expresó, asimismo, que los sujetos detenidos no serán extraditados en concordancia con las leyes venezolanas, “el artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano”,

Ceballos mostró un video en el cual “el ciudadano Gabriel Salinas Mendoza declaró tener registros policiales por homicidio y haber sido contactado para cometer el sicariato, donde alquilaron una moto de agua”.

En mayo pasado, el fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, fue asesinado mientras se hallaba en ese país de luna de miel, confirmó Interpol.

Un hombre armado interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándole en total tres balazos, mientras que su esposa, para entonces embarazada, resultó ilesa del atentado.

Con información de unionradio.net / telesurtv.net

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros