febrero 8, 2023 10:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la FANB

En Venezuela: 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la FANB - julio 5, 2022 11:05 am - NOTIGUARO - Nacionales

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas, se iniciaron este martes 5 de junio, los actos conmemorativos en ocasión del 211 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, así como el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desplazaron el Estandarte Nacional al asta principal a las afueras del Panteón Nacional.

Esta actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el presidente del Poder Moral y Contralor de la República Elvis Amoroso, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, G/J Domingo Antonio Hernández Lares, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, el ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Hildemaro Villarroel y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga Ruiz.

El GJ Padrino López, destacó la lucha por la soberanía nacional “de aquel furor patriótico por la libertad e igualdad, no habría que olvidar que parte de este proceso de esclavitud y desigualdad desde entonces en aquel momento de manera formal porque antes se habían dados muchas expresiones de independencia de nuestros caciques originarios nuestros pueblos indigenas que resistieron la invasión y genocidio en nuestra tierra”, dijo.

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día.

De esta forman iniciaron los actos programados para conmemorar y celebrar este hito histórico, que marca los rumbos y el destino de Venezuela. Finalmente, en la actividad un grupo de niños realizaron una semblanza de los hechos ocurridos aquel 5 de Julio de 1811.

Con información de vtv.gob.ve / unionradio.net

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros