enero 31, 2023 12:11 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: Familiares piden que encuentren a su hermano desaparecido en Perú

En Venezuela: Familiares piden que encuentren a su hermano desaparecido en Perú - diciembre 21, 2022 1:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

El pasado 2 de diciembre, Carlos Alberto Viloria Hidalgo, de 50 años de edad, migrante venezolano, residenciado en el Distrito de “Villa María del Triunfo”, Provincia del Perú, salió de su casa a media  mañana sin llevar con él,  ninguna de sus pertenencias y luego  no regresó.

Fue la Sra.  Rebeca Guevara, venezolana también y  quien compartía residencia con Carlos Viloria, en Perú, quien desde ese país contactó a sus familiares en Venezuela, y les notificó de su desaparición vía “Messenger”.

En Venezuela: Familiares piden que encuentren a su hermano desaparecido en Perú - diciembre 21, 2022 1:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

De la misma forma, se pudo conocer a través de la Sra. Guevara, que ese mismo día, temprano, dejó listo un guiso para elaborar  las empanadas y pastelitos  que  vendían  por las tardes en  el mercado ubicado en la ciudad, específicamente, en “San Gabriel”, en la calle “Cajamarca”  y es a partir de ese momento, que  se percató de que Carlos Alberto Viloria Hidalgo, nunca regresó a la vivienda.

Cabe resaltar,  que la familia Hidalgo Viloria, residenciada en Venezuela, asegura  que hasta este martes 20 de diciembre,  no han podido avanzar en la investigación del caso, ya que por encontrarse lejos de Perú, se les ha hecho difícil confirmar la versión hecha  por parte de la mencionada Sra. Rebeca,  ni  nada que les de un indicio en relación a la  desaparición  de su familiar, Carlos Alberto.

Piden ayuda para dar con el paradero de Carlos Alberto

Ya han transcurrido 18 días desde que la mencionada señora Guevara, reportara el hecho, en tal sentido hacen un llamado  a las autoridades gubernamentales del Perú, específicamente  a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Embajada  Venezolana, para que “se pongan la mano en el corazón“, ya que  toda la familia está preocupada  y solicitan que  les ayuden  a dar con el paradero de su familiar, según lo dio a conocer la Sra. Emilia Teresa Viloria Hidalgo, hermana del desaparecido.

Por otro lado, indicaron que el pasado 4 de diciembre, se llevó a cabo la  denuncia  ante la policía nacional del Perú, por la desaparición de Carlos Alberto Viloria,  la cual fue  hecha  por la Sra. Rebeca Guevara en la ciudad de  Lima, en Mariategui, bajo el expediente  N° 24974908 (REGPOL-LIMA).

En Venezuela: Familiares piden que encuentren a su hermano desaparecido en Perú - diciembre 21, 2022 1:46 am - NOTIGUARO - Nacionales

Familiares no pueden ir a Perú, porque no tienen recursos 

“Acudimos a todas las autoridades competentes del Perú para que nos ayuden, se nos ha hecho difícil aun teniendo  amigos establecidos en ese país que se han dispuesto  a indagar  e investigar sobre el  paradero de Carlos Alberto y  sin tener respuestas alentadoras “acotó la Sra. Emilia,  en su desesperación por encontrar sano y  salvo a su hermano.

Dijo  “Estamos muy lejos y nuestra situación económica es muy precaria  para poder trasladarnos hasta el Perú,  necesitamos que nos ayuden una ONG, como “La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) para que se avoquen en darnos una mano amiga y  lograr encontrar a mi hermano y dar con  su paradero”.

Agregó que el último contacto que tuvo con su  hermano Carlos Alberto Viloria, fue vía telefónica el pasado 20 de noviembre, y ahora, ponen el número telefónico personal, del desaparecido, a la disposición de todas las autoridades policiales del Perú,  para que puedan lograr  su localización,  además de podrán verificar las distintas llamadas recibidas a través del numero (+51916778722).

Indica la representante de la  familia, que Carlos Viloria Hidalgo, natural de Batatal, estado Trujillo, vive en Perú desde  el 2018,   no tenía problemas de salud mental, tampoco consume  drogas y menos alcohol, es un hombre completamente sano, por lo que presumen  que le haya ocurrido algo malo, resaltó la familiar.

Emilia Teresa, ha manifestado a este medio informativo, a través de declaraciones exclusivas para Notiguaro.com, que pone a la disposición su número  telefónico para cualquier información  relacionada con el paradero y ubicación de su hermano y espera que las autoridades puedan contactarla pronto  desde Perú , ya que ellos no conocen,  ni tienen familiares en ese país para  que se avoquen a buscar a Carlos.

Las personas o instituciones que deseen prestarle su ayuda pueden contactarla: Emilia Teresa Viloria de García, hermana de Carlos Alberto Viloria Hidalgo, Teléfono en Venezuela +584145674343 y Mauro García (cuñado del desaparecido) +584145677443.

Por: Lcda. Lesbia Aguilera /Con información de la Familia  Viloria Hidalgo

Botón PayPal

.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros