enero 29, 2023 6:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: Pronostican constantes lluvias por onda tropical 39

En Venezuela: Pronostican constantes lluvias por onda tropical 39 - septiembre 22, 2022 9:28 am - NOTIGUARO - Nacionales

Para este jueves 22 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperan lluvias en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número 39 sobre el oriente.

En su reporte diario en Twitter afirmó que las lluvias más intensas se esperan en la región insular, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Los Andes. Asimismo, estima un aumento significativo del oleaje en 2.5 metros sobre la zona Insular, Nororiente y el Delta del Orinoco.

“Área en investigación AL98 asociada a la Onda Tropical Nro.39 se ubica sobre el oriente de Venezuela. La nubosidad relacionada con este sistema produce lluvias moderadas a fuertes y algunas con actividad tormentosa en zonas de la región Insular, Nororiental, Centro Norte Costera, Llanos Centrales y Centro Occidente”, refiere el instituto en Twitter.

Los acumulados pluviométricos que se calculan para las próximas 24 horas serán de entre 7 a 60 litros por metro cuadrado, con máximos de hasta 150 litros en la región Insular y Sucre.

Las máximas temperaturas rondarán los 37 grados Celsius en el estado Vargas, mientras que las bajas serán de 12 grados Celsius, en horas de la madrugada, en las áreas montañosas de Mérida.

Se mantienen las recomendaciones a las autoridades a estar alertas y a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes.

Con información de efectococuyo.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros