
Los niños y los adolescentes se ven amenazados en cualquier momento de su vida, ante situaciones de acoso escolar, lo que conlleva al desequilibrio emocional y aun más a convertirse en víctimas de insultos y maltratos, especialmente sí los adultos, avalan e incitan este tipo de conductas. Tal es el caso de un joven de 16 años oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, quien a los 12 años de edad, sufrió una úlcera duodenal que desencadenó en una hemorragia gástrica, según lo reseña el Diario 2001.
Luego de sostener conversaciones a través de una entrevista con la madre del menor de edad, Elisa Criollo, se conoció que la directiva del colegio “Manuel Cedeño” en San Felipe, formó parte del grupo agresor del pequeño, quien sufre de déficit de atención y concentración, lo que lo volvió el centro de burla, no solo de sus compañeros también de los adultos que debían estar a cargo de él, en horas académicas., denunció Criollo, ante el medio de comunicación.
“Mi hijo fue expuesto al Bullying”
La madre del joven detalló, que su hijo entró en la U. E. Manuel Cedeño, para cursar su quinto grado y el trato fue bueno. pero luego de que ella participara en una reunión de representantes y expusiera el caso de una niña que sufrió bullying y la escuela no procedió, su hijo fue el blanco de docentes y estudiantes, quienes de manera despectiva lo llamaban “el enfermo”, cuando comenzó a cursar el primer año. La víctima sufría constantemente de ataques, no solo psicológicamente, sino verbal y físicamente.
La angustiada madre, indicó que a su hijo le rompían sus láminas de trabajo y cuadernos, le robaban objetos personales, e incluso en una oportunidad lo tildaron de ladrón al involucrarlo en un robo.
Destacó que debido al acoso, la víctima comenzó a reprimir sus emociones, lo que empeoró su estado de salud y le provocó una úlcera duodenal, que posteriormente se convirtió en una hemorragia gástrica. Ante tal situación, los padres de la víctima iniciaron el proceso ante la fiscalía, cuando que la directiva del colegio sometió al menor de edad al escarnio público.
Sin embargo, según los padres, el caso no se tomó en cuenta porque supuestamente, los dueños del colegio eran “personas de mucha influencia”.
El caso lo lleva la fiscalía 8va del estado Yaracuy y por el mismo, quedaron imputadas las docentes, Beatriz Mendoza, Yaneth Sanz, Marlene Araujo y Luz Marina Martínez por “Trato Cruel y Omisión.
Con Información del 2001onlinea.com

Más historias
César Pérez Vivas: “Asumiré la política de seguridad al estilo Bukele”
En Carabobo: Condenan a adolescente que violó y asesinó a su hermanastra
Por lavado de dinero: Maikel Moreno fue acusado por una Corte de Miami