febrero 5, 2023 4:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: 130 familias afectadas tras fuertes lluvias

En Zulia: 130 familias afectadas tras fuertes lluvias - noviembre 7, 2022 9:28 am - NOTIGUARO - Nacionales

Tras el desbordamiento de un río en el municipio Baralt del estado Zulia, afectó a unas 130 familias, así lo informó este domingo a EFE el alcalde de la localidad, Ramón Bracho.

“Aproximadamente hay unas 130 familias afectadas casi en un 100 % (…) han tenido pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”, explicó el alcalde.

Bracho indicó que con las intensas lluvias que han caído, el río ha subido “mucho” de nivel, lo que provocó la fractura del dique.

“El río traía demasiada agua y se metió en la población, y a pesar de que tenemos bombas de achique, Pdvsa también tiene bombas de achique, no se dieron abasto para sacar toda el agua”, agregó.

El burgomaestre estima que en unos tres o cuatro días puedan sacar toda el agua de la localidad, siempre y cuando no siga lloviendo en la zona.

Por su parte, el director de Protección Civil de Baralt, Merwin Vargas, precisó que las comunidades se inundaron por el colapso del río. “Las personas se quedaron en sus casas porque no las quieren dejar solas. Se está prestando apoyo para atender la contingencia”, agregó.

El paso vehicular está restringido y se habilitó un desvío a la altura de la estación de servicio El Cordobés, en El Menito, para quienes circulen en sentido Maracaibo-El Venado. Este 7 de noviembre comienzan los trabajos de reparación del colector.

En el campo petrolero Puerto Nuevo, en Lagunillas, uno de los cuatro campos inundados el sábado, siguen al menos 110 familias bajo el agua por la falta de operatividad de una de las bombas del sistema de achique.

Con información de EFE / elpitazo.net

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros