febrero 5, 2023 3:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: 200.000 hectáreas afectadas por inundaciones

En Zulia: 200.000 hectáreas afectadas por inundaciones - octubre 10, 2022 5:33 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció este lunes 10 de octubre, un balance sobre las acciones ejecutadas ante las fuertes precipitaciones acaecidas en la región en las últimas horas. Las cuales han afectado a los municipios de la Costa Oriental y Sur del Lago, donde se mantiene activa la atención.

Indicó que los sectores y zonas más afectados están en el municipio Baralt, donde en el sector los palafitos se afectaron 25 viviendas, 19 de ellas con situaciones graves, casi de pérdida total sector Ceuca, con 24 viviendas de pérdida total. “No es la crecida de los ríos, no es la lluvia, es el lago crecido que ha venido aumentando su nivel en el tiempo como consecuencia de estos fenómenos naturales que conocemos como calentamiento global”, dijo.

Asimismo, Rosales señaló que tan solo Sur del Lago de Maracaibo 150 mil hectáreas están perjudicadas y en las cercanías del río Chama otras 50 mil hectáreas están bajo el agua.

Ante esta emergencia, el mandatario regional presentó un Plan Estratégico de Contingencia, que tiene como prioridad la atención de los diferentes afluentes y diques en varios municipios.

Tenemos no solo problemas en el Sur del Lago, tenemos problemas en La Guajira y en otros municipios (…) El Sur del Lago está declarado en alerta pendiente, que incluye al municipio Baralt. Son zonas críticas, difíciles”, manifestó.

En la madrugada de este domingo se registró el fenómeno de mar de leva en la Costa oriental del lago de Maracaibo, siendo el municipio Baralt el más perjudicado con 118 personas afectadas y 24 viviendas colapsadas en su totalidad.

Con información de unionradio.net / eluniversal.com / Foto Twitter @juliomontoya

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros