enero 28, 2023 9:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: Inauguran 3er. Mural Ecológico más grande del país

En Zulia: Inauguran 3er. Mural Ecológico más grande del país - noviembre 14, 2022 10:12 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Durante este domingo 13 de noviembre, fue inaugurado oficialmente el Tercer Mural Ecológico más grande de Venezuela, con una extensión de 30 metros de largo x 2,5 metros de alto, el cual fue realizado con 80 mil tapas de botellas, en la entrada de la Universidad “Rafael Urdaneta” (URU), ubicada en la avenida “El Milagro” de Maracaibo, estado Zulia.

El autor y Artista  Óscar Olivares, en su cuenta red social twitter, dio a conocer la información, donde agradeció a los voluntarios que apoyaron la creación de esta emblemática obra por hacer posible  un prometedor  homenaje a “La Chinita”.

Entre quienes acompañaron al artista, hasta el final de la elaboración del mural,  destaca la labor de la  Fundación Frelat, apoyados por todos los marabinos que se acercaron a pegar, una a una, las tapas plásticas que le dan vida a esta obra de arte,  en todo su  esplendor. A

El mismo Olivares, resaltó que la obra es la tercera más grande del país; los dos murales con tapas más grandes del mundo fueron creados en el estado Miranda. Ahora con este mural en el Zulia, se llega a un total de 795 tapas reutilizadas en murales.

A través del video publicado en su  red social, indicó que cientos de personas voluntarias, ofrecieron su colaborado para rendirle homenaje a la Virgen de la “Chiquinquirá” y a los zulianos. “Es maravilloso ver cómo se transforma un espacio público y toma vida con sus ciudadanos”, dijo Olivares.

En Zulia: Inauguran 3er. Mural Ecológico más grande del país - noviembre 14, 2022 10:12 pm - NOTIGUARO - Nacionales

De igual manera, dio a conocer que que para el mes de abril del 2023, los venezolanos podrán contar  con 6  murales en otros 6 estados del país y destacó que a ese ritmo, le tomaría 4 años recorrer todos los estados de Venezuela.   “Algo que me emocionaría muchísimo lograr”, expresó Olivares.

“¡Qué equipazo hemos tenido para el mural en Maracaibo! Como en Guatire y La Grita, me encanta trabajar con la gente de cada ciudad y que sean protagonistas de la transformación del espacio público. Preciso el talentoso escultor  y pintor.

Con Información de vtv.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros