septiembre 23, 2023 10:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: Incautan 23 kilos de cocaína dentro de esculturas de santería

 
En Zulia: Incautan 23 kilos de cocaína dentro de esculturas de santería - diciembre 23, 2022 2:41 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 23 kilos de cocaína escondidos en esculturas de santería en el estado Zulia luego de una revisión a una empresa de encomiendas.

“Durante una revisión de las encomiendas de la empresa Tealca en Maracaibo, la FANB incautó 23,39 kilos de cocaína impregnada en 17 esculturas artesanales alusivas a imágenes de santería”, indicó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, sin precisar si hubo detenidos por este hecho.

El pasado 13 de diciembre, las autoridades incautaron 12 kilos de cocaína transportados en un vehículo perteneciente a otra empresa de encomiendas, también en Zulia.

En ese operativo quedaron detenidas dos personas, que intentaron introducir la droga en el país en paquetes impregnados en cera de velas.

La semana pasada, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, dijo que en lo que va de año se han incautado 46.958 kilos de drogas, en 7.412 procedimientos, con 9.242 detenidos.

Con información de EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros