octubre 3, 2022 9:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: Permanece la “alerta naranja” por fuertes precipitaciones

En Zulia: Permanece la "alerta naranja" por fuertes precipitaciones - mayo 19, 2022 8:14 am - NOTIGUARO - Nacionales

El director de Protección Civil en el estado Zulia, Benito Mendoza, informó que, la situación se ha podido controlar en varios municipios de la entidad, sobre todo en los ríos de la zona sur del Lago, aunque continúan las persistentes lluvias en la región.

A través es de una entrevista ofrecida a Unión Radio, expresó, que la situación se ha controlado poco a poco y que las maquinarias que se han desplegado en todas esas zonas, han realizado trabajos de colocación de diques y la reestructuración de los muros, indicó Mendoza. 

Seguidamente agregó, que las proyecciones son, de acuerdo al pronostico e Inameh, que las lluvias continuarán en el estado Zulia, debido a las altas precipitaciones proveniente de la región andina.

En Zulia estado de emergencia podría pasar de naranja a rojo por graves  lluvias

Inameh: Seguirán las lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su cuenta de Twitter, que se esperan precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en áreas del Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Miranda, Distrito Capital y Amazonas; el resto del territorio nacional con nubes fragmentadas y algunas zonas parcialmente nubladas.

De igual manera, Protección Civil Maracaibo estimó que debido a la dinámica atmosférica tendrá precipitaciones moderadas a localmente fuerte, es debido al paso de una onda de Kelvin acoplada a la convención. Los mayores acumulados se esperan hacia la zona Suroeste, Sur del Lago, Machiques, Rosario de Perijá, Lossada y Mara.

Con información de Laverdad.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros