enero 18, 2022 4:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Entre ellos, 2 niños: Detuvieron a tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago

Entre ellos, 2 niños: Detuvieron a tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago - diciembre 27, 2021 10:29 am - NOTIGUARO - Nacionales
Los tres jóvenes, junto con su madre, intentaron ingresar al país de manera ilegal. José Ramón Herrera, padre de los adolescentes, señaló que su familia viajó desde Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado 24 de diciembre.

Tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, dos de ellos menores de edad y una joven de 18 años, fueron detenidos en Trinidad y Tobago. El hecho ocurrió después de que los jóvenes llegaron al país por vía fluvial acompañados de su madre, Érika Herrera, quien junto con sus hijos salió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, el pasado 24 de diciembre.

El padre de los músicos, José Ramón Herrera, publicó un video en Instagram pidiéndoles a las autoridades de Trinidad y Tobago que liberen a su familia. En el audiovisual, Herrera explicó que sus hijos son inocentes y que solo acudieron al país por la vía ilegal porque no les dejaron otra opción.

Entre ellos, 2 niños: Detuvieron a tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago - diciembre 27, 2021 10:29 am - NOTIGUARO - Nacionales

“Mi primer llamado es al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley: por favor, libera a mis hijos. Tienes a tres tesoros, tres integrantes de la Orquesta más grande del mundo, inocentes, llenos de sueños e ilusiones de reencontrarse con su padre después de tres años”, relató.

Herrera explicó que reside en Trinidad y Tobago desde hace tres años, tiempo en el que logró establecerse en el país y dar clases en varios institutos de tecnología automotriz. “Soy un migrante que tuve que salir de mi país. Lamentablemente no me pude traer a mi familia. Nunca pensé en traerme a mi familia por vía fluvial precisamente por todo el tema ilegal”, explicó.

En el video señaló que él sí logró entrar al país por la vía legal y consiguió los papeles para residir y trabajar legalmente. Sin embargo, detalló que en los papeles que le otorgaron su familia no estaba incluida. Por ello, Herrera intentó sacarles la visa a sus hijos y su esposa por todos los medios. “Ellos tienen orden de rechazarnos a nosotros los venezolanos. Esto que está pasando es una soberana locura la manera en la que juegan con uno”, afirmó.

“No sé dónde los tienen, no tienen comunicación, no me dejan llevarles comida o provisiones. No sé nada”, señaló.

Violación de los derechos humanos

Herrera señaló que lo que están haciendo con su familia es una violación de los derechos humanos. “Mi llamado es a la humanidad y a la sensibilidad. Mis hijos son inocentes, no vinieron acá a violar leyes, lo hicieron con la ilusión de estar con su papá. No tuvieron otra opción, no hay manera legal de que nosotros los venezolanos vengamos a Trinidad y Tobago, nos tienen cerradas las puertas”, aseveró.

Asimismo, explicó que logró ver a su familia cuando le estaban haciendo la prueba de covid-19 y les dijo que no se preocuparan, que si los deportaban, los deportaban a todos juntos. “Yo fui a entregarme, le dije al funcionario: vengo a entregarme. Y no me dejaron porque estoy legal aquí. Pero ¿de qué me sirve estar legal si no veo a mi familia y no los dejan estar aquí?”, relató.

Seguidamente, pidió disculpas al ministro por haber recurrido a la migración ilegal. “Lo hicimos por amor. Humildemente les estoy pidiendo que se coloquen una mano en el corazón, pero mis hijos, músicos profesionales, solo vinieron a Trinidad y Tobago a estar con su papá”, aseveró.

Después de realizarles las pruebas respectivas, trasladaron a su familia a un lugar que desconoce. Supuestamente, los llevaron a la Base Naval de Chaguaramas, pero cuando Herrera acudió al sitio le dijeron que no había visitas y no le dieron más información.

“Las razones son humanas. Por favor, escuchen mi argumento, tengo cómo comprobar que legalmente no me dieron opciones para traer a mis hijos. Esa es mi excusa. Estoy asumiendo mi responsabilidad, pero no fue por crimen; fue por amor”, concluyó.

Con información de elnacional.com

Entre ellos, 2 niños: Detuvieron a tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta en Trinidad y Tobago - diciembre 27, 2021 10:29 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros