septiembre 16, 2021 9:18 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Exigen publicar cifras oficiales sobre la vacunación anticovid en Venezuela

Exigen publicar cifras oficiales sobre la vacunación anticovid en Venezuela - agosto 23, 2021 11:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

La ONG venezolana Caracas Mi Convive exigió este domingo al gobierno de Nicolás Maduro que haga públicas las cifras oficiales sobre la vacunación contra el covid-19 en el país y que se gestione este asunto sin parcialidad política.

«Ante la llegada de la variante delta a nuestro país, la cual es mucho más contagiosa, seguimos exigiendo vacunas ya para todos, así como un plan de vacunación amplio y la publicación de cifras oficiales sobre el tema», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Agregaron que es «urgente» que el presidente Maduro, tome medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles y sean distribuidas «sin parcialidad política».

“Apenas el 7% de la población ha sido vacunada”

La ONG dijo que apenas el 7% de la población ha sido vacunada, «mientras el Ejecutivo no ha tomado en cuenta las recomendaciones médicas para hacer frente a la pandemia».

El mandatario nacional aseguró que los niños y adolescentes volverán a las clases presenciales en octubre. Por eso, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que lo que resta de agosto, septiembre y octubre se pasará a una fase de «expansión» en la vacunación para lograr la meta del 70% de los venezolanos inoculados.

Hasta el 25 de julio, en Venezuela se había vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos, según indicó entonces Maduro.

Los datos ofrecidos por el gobierno son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de contagios, muertes y vacunación contra el covid-19 son manipuladas.

Con información de elnacional.com

Exigen publicar cifras oficiales sobre la vacunación anticovid en Venezuela - agosto 23, 2021 11:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros