septiembre 20, 2021 2:19 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Expertos de la ONU califican como “castigo” las sanciones de EEUU contra Venezuela

Expertos de la ONU califican como "castigo" las sanciones de EEUU contra Venezuela - agosto 12, 2021 9:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, , dio a conocer a través de un comunicado, que expertos en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), califican las sanciones de EEUU como un castigo contra la población de Venezuela.

El funcionario mediante su cuenta en Twitter mencionó que dicho comunicado insta a poner fin a este tipo de acciones que vulneran el Estado de Derecho de Venezuela y otros países.

“No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar” aseguró el Canciller de Venezuela, a su vez que destaca que los especialistas designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reiteran que con las medidas coercitivas unilaterales se le niega el derecho al desarrollo, tanto a la mejora económica de sus países, como su propio desarrollo personal.

“La Asamblea General ha declarado que el derecho al desarrollo es un derecho humano inalienable, y así lo reconocen la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, la Carta Árabe de Derechos Humanos y una serie de declaraciones multilaterales sobre derechos humanos” reiteraron los especialistas en el comunicado.

De igual manera el funcionario manifiestó que estos expertos señalan que la aplicación extraterritorial de sanciones y otras medidas de presión afectan a cada individuo y empresa de las sociedades objetivo, así como a nacionales y empresas de terceros países, a las organizaciones humanitarias, a los donantes y a los beneficiarios de la ayuda humanitaria.

Afirmaron que “los habitantes de los países objeto de las sanciones, como Venezuela, Cuba, Siria e Irán, se hunden en la pobreza porque no pueden obtener servicios esenciales como electricidad, vivienda, agua, gas y combustible, y mucho menos medicamentos y alimentos”.

También la suscriben el experto independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Obiora Okafor, y el experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Livingstone Sewanyana. 

Redacción Notiguaro.com / Con información de Ultimas Noticias

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros