octubre 16, 2021 3:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fallece cardenal Jorge Urosa Savino por covid-19 a los 79 años

Fallece cardenal Jorge Urosa Savino por covid-19 a los 79 años - septiembre 23, 2021 6:27 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Arquidiócesis de Caracas anunció la tarde de este jueves 23 de septiembre, el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, tras permanecer varios días en terapia intensiva por complicaciones relacionadas a la covid-19.

La información fue confirmada por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, mediante una nota de duelo difundida en la red social Twitter.

El padre Urosa Savino, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, oficializó su jubilación en 2018, luego de más de tres décadas de servicio episcopal. El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Recientemente, el cardenal había solicitado le fuese aplicados los últimos sacramentos, incluyendo la unción de los enfermos, signo de que esperaba su encuentro con Dios, al tiempo que envió una carta dirigida al pueblo venezolano.

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, expresó.

Redacción Notiguaro.com / Con información de ElNacional.com

Fallece cardenal Jorge Urosa Savino por covid-19 a los 79 años - septiembre 23, 2021 6:27 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros