diciembre 4, 2021 12:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fallece Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaria

Fallece Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaria - mayo 22, 2021 11:31 am - NOTIGUARO - Nacionales

El gobernador del estado La Guaira, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, falleció, la mañana de este sábado 22 de mayo. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez.

“¡Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira, general Jorge García Carneiro! ¡Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! ¡Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto, general en jefe”, escribió Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, lamentó el deceso minutos después del anuncio de Rodríguez y expresó su “gran” dolor.

Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro. Revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. Mi abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria!”, publicó el mandatario en la misma red social.

García Carneiro mantenía el puesto de gobernador de la entidad costera, antes llamada Vargas, desde 2008. El nombre del estado fue cambiado a La Guaira en 2019 por una propuesta del propio gobernante aprobada por el Consejo Legislativo estadal y que al día de hoy sigue generando polémica.

García Carneiro desempeño varios cargos de alto nivel, entre ellos: Comandante General del Ejército Bolivariano, Ministro de Defensa y Ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento a través de su cuenta en Twitter en un mensaje a las 9:11 a. m.

Fallece Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaria - mayo 22, 2021 11:31 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros