febrero 5, 2023 3:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

FANB incautó arsenal en zona minera fronteriza con Brasil y Colombia

FANB incautó arsenal en zona minera fronteriza con Brasil y Colombia - diciembre 21, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hallaron un campamento asociado a la minería ilegal en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), donde incautaron una “gran cantidad de armas”.

Durante el operativo, los militares incautaron también “municiones, equipos mineros, combustible, motores, vehículos, mangueras”, entre otros materiales, señaló el funcionario en Twitter, sin precisar la cantidad de armas.

Asimismo, los efectivos de la FANB encontraron “más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra” en el campamento, operado por miembros de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Asimismo, aseveró que los militares venezolanos no permitirán la presencia de “ninguna organización, sindicato o grupo delincuencial” en el país, por lo que se mantendrán desplegados en todo el territorio nacional para evitar incluso la explotación minera en parques, reservas forestales o bosques protegidos por el Estado.

“No se permitirá la permanencia arbitraria de grupos armados en nuestro país, destruyendo los ecosistemas e irrespetando nuestras leyes”, enfatizó Hernández Lárez.

Con información de EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros