mayo 19, 2022 12:16 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fedenaga denunció irregularidades en el despacho de combustible y proliferación de invasiones

Fedenaga denunció irregularidades en el despacho de combustible y proliferación de invasiones - marzo 14, 2022 4:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) expresó su inconformidad por distintas irregularidades que afectan al sector en varios estados del país, especialmente en lo relativo al despacho de combustible e invasiones.

“Hemos denunciado los abusos que se han efectuado en varios estados y queremos que se investigue”, señaló.

“En el estado Zulia, ilegal e incondicionalmente se ha exigido un permiso por la ZODI para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas. Estás siguen operando y solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado. Ahora para ese permiso existe intimidación. A esta fecha no podemos reparar camino ni preparar la tierra. El tractor para nosotros es una herramienta de trabajo”, afirma la federación.

Añadió que en el mismo estado no se hace caso a la orden presidencial de normalizar el tema de los combustibles.

De igual manera denunció que en el estado Bolívar desde hace más de un mes no se despachan combustibles a los sectores productivos.

“Todo el diésel es desviado para la actividad minera. Se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche, no oro”, indicó.

En lo que concierne a Barinas, Fedenaga indicó que existe un estado de anarquía, donde proliferan las invasiones.

“Se contabilizan más de 40 invasiones en proceso, lo que pone en tela de juicios la seguridad jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el gobierno nacional. Solo creando confianza para que la inversión llegué, hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional”, señaló.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Fedenaga denunció irregularidades en el despacho de combustible y proliferación de invasiones - marzo 14, 2022 4:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros