
Rodrigo Agudo, asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), comentó que, según su criterio, las lluvias pueden alterar de forma temporal la disponibilidad alimentaria durante noviembre.
El especialista aseveró que, a pesar de que los daños causados por las lluvias se focalizaron en las zonas urbanas, en lo que respecta a las zonas de producción agrícola del país se observaron múltiples daños, especialmente en zonas como el Sur del Lago de Maracaibo y los estados Mérida y Táchira.

Asimismo, Agudo destacó la ruptura del muro de contención del rio Catatumbo, la cual originó inundaciones que afectaron fincas en los municipios Colón y Catatumbo en el Zulia alterando de esta manera la producción de leche y carne en la localidad zuliana.
Agudo planteó además que en el país desde hace más de 7 años no existe abastecimiento “por cuanto el 72% de la población se encuentra en pobreza extrema, no solo porque no tiene acceso a los alimentos básicos, sino porque en el país no existen los inventarios que garanticen ese abastecimiento”.
Con información de laverdad.com

Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios