septiembre 21, 2021 12:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Federación Médica exhorta a Maduro a retirar “vacuna” cubana del plan de inmunización contra la COVID-19

Federación Médica exhorta a Maduro a retirar “vacuna” cubana del plan de inmunización contra la COVID-19 - julio 7, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, exhortó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a retirar las dosis de la candidata a vacuna cubana, la Abdala, del plan de vacunación para la COVID-19.

Natera afirma que para enfrentar con éxito la propagación del virus “se debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas”, recordando además que “Abdala” todavía no ha culminado con la totalidad de los ensayos clínicos para obtener la aprobación de los organismos sanitarios internacionales.

Ante esto, el representante del sector salud rechazó que el Ejecutivo Nacional incorpore el fármaco cubano en los planes de inmunización sin aun disponer sobre estudios que confirmen su seguridad, eficacia e inmunogenicidad.

Soberana 2 y EpicVacCorona son otras de las candidatas a vacunas que los expertos venezolanos explican “no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masivo”.

“Solo pudieran ser usadas en la actualidad bajo la modalidad de ensayo clínico. La selección de voluntarios debe firmar un consentimiento para participar en un estudio con aval científico y ético”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Con respecto a la vacunación de menores de edad, la Sociedad Venezolana de Infectología dijo que hasta el momento, solo está autorizada la vacuna de Pfizer-BioNTech en mayores de 12 años. “La vacuna de Moderna tiene también datos de eficacia y seguridad en adolescentes; pero ninguna de estas dos vacunas están disponibles en Venezuela”, puntualizaron.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Federación Médica exhorta a Maduro a retirar “vacuna” cubana del plan de inmunización contra la COVID-19 - julio 7, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros