diciembre 4, 2021 12:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Federación Médica Venezolana pide al fiscal de la CPI que conozca la realidad en los hospitales

Federación Médica Venezolana pide al fiscal de la CPI que conozca la realidad en los hospitales - noviembre 2, 2021 1:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, pidió este lunes a Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, constatar la realidad de los hospitales del país.

“Vaya a ver la realidad de lo que está sucediendo en estos centros de salud y pueda usted ayudarnos para que no siga esta mortalidad tan elevada”, manifestó León en un video difundido en las redes sociales.

El médico señaló que hay niños que están muriendo a la espera de un trasplante, como ha ocurrido en el Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas.

León también señaló la falta de medicamentos o de insumos médicos importantes. “Es un llamado urgente para que usted pueda ayudar a este pueblo que tiene la peor diáspora del mundo en los últimos 10 años del siglo XXI”, agregó.

Indicó que 85% de los centros hospitalarios no tiene agua ni implementos de limpieza. Tampoco tiene equipos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y trabajadores del sector salud contra el covid-19.

“La gravedad de la crisis de los servicios públicos de salud por la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad es también un crimen de lesa humanidad”, afirmó.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Federación Médica Venezolana pide al fiscal de la CPI que conozca la realidad en los hospitales - noviembre 2, 2021 1:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros