enero 28, 2023 9:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Félix Plasencia nuevo secretario general de la ALBA

Félix Plasencia nuevo secretario general de la ALBA - diciembre 15, 2022 9:28 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 14 de diciembre, el excanciller venezolano Félix Plasencia fue nombrado nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

El nombramiento trascendió durante la cumbre de jefes de Estado y gobierno que se está celebrando este jueves en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo secretario general del ALBA”, escribió en Twitter Nicolás Maduro, quien destacó el “rol impecable” del veterano diplomático “en cada tarea encomendada de la Revolución Bolivariana”.

“Estoy seguro de que seguirá avanzando en el objetivo de unir a nuestros pueblos. ¡Éxitos!”, concluyó Maduro.

Es de recordar, que Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde hacía unos meses como embajador del país en Colombia, tras el acercamiento de ambas naciones con la llegada a la presidencia colombiana de Gustavo Petro.

El nuevo secretario general de la ALBA se desempeñó previamente como viceministro para Temas Multilaterales y viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía en la Cancillería venezolana. Trabajó también en los Ministerios de Turismo y de Comercio Exterior.

La alianza cuenta actualmente con 10 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; y tres invitados especiales (Haití, Siria y Surinam).

Con información de EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros