diciembre 3, 2021 11:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscal de la CPI llegó a Venezuela a cumplir agenda durante tres días

Fiscal de la CPI llegó a Venezuela a cumplir agenda durante tres días - noviembre 1, 2021 10:25 am - NOTIGUARO - Nacionales

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), llegó este domingo 31 de octubre, a Venezuela, en el marco de su gira de 10 días por América Latina.

“Está previsto que el fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un diálogo de cooperación positiva”, indicó la televisora estatal venezolana al divulgar imágenes del funcionario junto al canciller Félix Plasencia en el aeropuerto internacional de Caracas.

La visita, agregó, será de tres días y obedece a una invitación formulada por el fiscal de la República, Tarek William Saab.

No se han divulgado detalles de la agenda de Khan en el país, parte de su primera gira desde que asumió el cargo en julio y que tuvo una primera parada en Colombia el 25 de octubre pasado. Parientes de detenidos y fallecidos han pedido reunirse con el fiscal para dar de primera detalles de las violaciones a los derechos humanos.

El tribunal encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad está realizando exámenes preliminares con vistas a posibles aperturas de juicios. Por eso, una vez que culmine su viaje a Caracas, el magistrado británico debe decidir si impulsará una investigación.

Con información de infobae.com

|Nacionales

Fiscal de la CPI llegó a Venezuela a cumplir agenda durante tres días - noviembre 1, 2021 10:25 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros