mayo 20, 2022 9:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fiscalía de la CPI abrirá una oficina en Venezuela

Fiscalía de la CPI abrirá una oficina en Venezuela - abril 1, 2022 11:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, acordó este jueves, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrir una oficina en la ciudad de Caracas, para investigar los casos denunciados bajos los estatutos de Roma.

Khan, cuya visita no fue anunciada a los medios, compareció ante la televisión pública VTV para comunicar los avances en la relación con Venezuela, desde que el pasado noviembre decidiera abrir una investigación al país caribeño para valorar si se produjeron crímenes de lesa humanidad, tal y como denuncia la oposición y diversas organizaciones.

“Acordamos que actuaremos de forma sincera y de buena fe cumpliendo el memorándum de entendimiento. La fiscalía de la CPI podrá abrir una oficina en Caracas y es una forma de comprometerme con las autoridades venezolanas”, dijo el representante del organismo internacional.

Y añadió: “Acordamos reuniones de trabajo entre miembros técnicos de mi oficina y grupo de su gobierno. Y logramos un consenso, ya que la fiscalía podrá trabajar con organizaciones internacionales en el país”.

Maduro, por su parte, dijo que Venezuela y la Corte Penal Internacional están en una nueva etapa para mejorar los procesos de cooperación, diálogo y complementariedad.

Aseguró, además, que el país está en un proceso de “reforma profunda” que denominó “revolución de la justicia”, para llevar a cabo todas las modificaciones necesarias.

Con información de elnacional.com /runrun.es

|Nacionales

Fiscalía de la CPI abrirá una oficina en Venezuela - abril 1, 2022 11:15 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros