febrero 8, 2023 11:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Foro Cívico: Negociación entre Gobierno y oposición debe ser “inclusiva”

Foro Cívico: Negociación entre Gobierno y oposición debe ser "inclusiva" - noviembre 28, 2022 11:19 am - NOTIGUARO - Nacionales

“Es imprescindible que la negociación en México aliente un diálogo amplio, inclusivo, plural, conforme al apartado 4 del Memorando de Entendimiento, que insta a crear mecanismos que permitan a otros actores políticos y sociales incorporar su aporte y conocimiento al intercambio”, así lo señaló el Foro Cívico de Venezuela, en relación a la reanudación del diálogo en México, entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Dijo que es imperativo el compromiso “responsable” de la continuidad del proceso, que se suspendió en 2021 por decisión del Ejecutivo, como lo “exige el interés nacional, el bienestar y futuro de las personas”.

Asimismo, el Foro Cívico destacó que es esencial garantizar “mecanismos transparentes” de administración de los fondos destinados al Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, firmado el sábado en Ciudad de México entre las partes.

El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron en México el sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

El acuerdo firmado tras reanudar el diálogo con la Plataforma Unitaria establece que la oposición y el Gobierno tendrán que cooperar en cuanto a gastos humanitarios, como el pago de proyectos de atención médica o la reparación de las redes eléctricas.

Es de resaltar, que el representante mediador de Noruega, Dag Nylander, advirtió a las partes que en caso de que una de ellas tome cualquier medida unilateral que modifique lo acordado será inválida, aunque las partes podrán realizar acuerdos anexos a lo general siempre y que se hayan debatido anteriormente en la medida de lo posible.

Con información de EFE / Foto cepaz.org

|Nacional

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros