diciembre 9, 2022 8:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Freddy Bernal espera que próximo presidente de Colombia reactive relaciones con Venezuela

Freddy Bernal espera que próximo presidente de Colombia reactive relaciones con Venezuela - mayo 12, 2022 5:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anuncio este jueves 12 de mayo, que “apuesta por la paz de Colombia, a un cambio democrático y quien gane la Presidencia dé un paso adelante para abrir 100% las relaciones entre Colombia y Venezuela”.

Destacó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, que desde hace dos años, y por instrucción del presidente, Nicolás Maduro, viene trabajando para intentar retomar las relaciones con la nación vecina.

Señaló que se acordó un cronograma para la apertura total de la frontera que comenzó con el paso para los niños que estudian en Cúcuta, luego con el paso peatonal, pero quedó pendiente la reapertura comercial y consular.

En ese sentido, se mostró complacido por las declaraciones dadas por el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, cuando señaló que de ganar avanzará hacia la apertura.

Acotó que en su caso ha “abierto relaciones con todo el sector comercial, aduanero y de transporte del Norte de Santander y aquí los empresarios de Venezuela están listos para la apertura comercial, porque el día que pase el primer camión de mercancía se reactiva la economía del Táchira”.

Con información unionradio.net

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros