
En la noche de este miércoles, 12 de agosto, se registró un fuerte bajón eléctrico en varias zonas de Venezuela. Además, usuarios en las redes sociales denunciaron que algunas ciudades del interior del país sufrieron un corte del servicio.
Asimismo, varios sectores de Caracas fueron afectados por un bajón que apagó por un instante las luces y los televisores de los hogares. Así pues, los habitantes de Distrito Capital y del estado Miranda sufrieron también la falla que parece haber afectado a buena parte del territorio nacional.
Los caraqueños de toda la ciudad vieron como las luces de sus viviendas bajaron de intensidad, mientras que varios equipos eléctricos se apagaban. Los reportes provienen de todos los rincones de la capital y algunos precisan que los sectores se quedaron sin servicio.
Falla fue reportada desde el interior del país
La falla no fue un “privilegio” exclusivo de los caraqueños, puesto que varios estados del interior se quedaron sin servicio eléctrico. Mientras que hay un “parpadeo” en los bombillos y las pantallas de la capital, los ciudadanos de otras regiones pueden pasar horas con un apagón.
Reportes en las redes precisaron que San Cristóbal, estado Táchira, Mérida y San Diego, en Carabobo, se quedaron sin luz tras la falla inicial. Además, los reportes de un fuerte bajón provienen desde varios sectores del territorio nacional, entre ellos del estado Lara.
Esta situación se da en plena pandemia de coronavirus, cuando la gran mayoría de los venezolanos se mantienen en sus hogares para prevenir el contagio. Este escenario, según especialistas, ha generado un aumento del consumo eléctrico.
Con información de caraotadigital.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios