febrero 5, 2023 4:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fuerza Vecinal entregó propuesta para reformar ley del IVA

Fuerza Vecinal entregó propuesta para reformar ley del IVA - diciembre 16, 2022 1:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Ante la Asamblea Nacional, dirigentes de Fuerza Vecinal entregaron una propuesta de ley que permita la descentralización fiscal, para que las regiones y municipios puedan administrar los recursos en beneficio de los ciudadanos.

El líder nacional de Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, detalló que el proyecto contempla que 16% de la alícuota del IVA sea distribuido en todos los niveles de gobierno: 10% para el gobierno nacional, 4% para gobernaciones y 2% para alcaldías.

Asimismo, exigieron que no se permita el aumento de los impuestos, pues consideran que es suficiente la carga fiscal que hoy tienen los empresarios y emprendedores. “Otra cosa que queremos solicitar es que los municipios dejemos de pagar IVA. En los presupuestos de las alcaldías y gobernaciones se gasta más en el IVA que en lo que se puede invertir en la comunidad”, señaló Sayegh.

Sayegh aseguró que las alcaldías y gobernaciones no pueden seguir dependiendo del Estado central. “Es mentira que desde Caracas van a saber qué escuela necesita reparaciones en Táchira o qué vía hay que reparar en Delta Amacuro. Es mentira que desde Caracas se pueden resolver todos los problemas. Por eso es que nosotros estamos haciendo una propuesta muy concreta, en aras de que esto se logre en un corto plazo, y la Asamblea Nacional es la única que puede hacer que esto se lleve a cabo”, dijo.

Finalmente, Sayegh enfatizó: “nosotros estamos abogando por las regiones, por el fortalecimiento del Estado descentralizado en sus alcaldías, gobernaciones. Esto es una propuesta para mejorar a nuestro país”, agregó.

Con información de globovision.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros