noviembre 29, 2022 12:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Funcionarios de Cabo Verde se reunieron en secreto con Maduro en Miraflores

Funcionarios de Cabo Verde se reunieron en secreto con Maduro en Miraflores - agosto 19, 2020 5:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales
“Ellos durmieron en Miraflores, no fueron alojados en un hotel”, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Un alto funcionario del gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores en medio de los esfuerzos del gobernante Nicolás Maduro por conseguir que el país africano libere a su principal socio, el empresario colombiano Alex Saab, quien es solicitado por Estados Unidos por lavado de dinero, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

Los hombres llegaron en un avión privado a través de la terminal presidencial, conocida en Venezuela como la “Rampa Cuatro”, con documentación que los identificaban como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora. Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, los individuos fueron trasladados hasta el palacio presidencial, dijeron las fuentes.

“Ellos durmieron en Miraflores, no fueron alojados en un hotel”, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Aun cuando las conversaciones realizadas en el Palacio fueron sostenidas a puerta cerrada, las fuentes dijeron que estaban relacionadas con el forcejeo diplomático entre Caracas y Washington sobre la solicitud de extradición de Saab y que la reunión duró hasta altas horas de la noche.

En las conversaciones participaron Maduro y por video conferencia varias figuras del chavismo, incluyendo al ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el ministro de Información Jorge Rodríguez.

Oliveira Gomes Dos Anjos fue nombrado en el 2017 como Director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, nación que arrestó a Saab en junio y ahora procesa el pedido de extradición introducido por Estados Unidos.

Con información de elnuevoherald.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros