diciembre 7, 2022 5:10 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Funvisis ampliará su operatividad con 40 nuevas estaciones sismológicas

Funvisis ampliará su operatividad con 40 nuevas estaciones sismológicas - julio 27, 2022 10:04 am - NOTIGUARO - Nacionales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), realizará un relanzamiento de su sistema en los próximos meses con la activación de 40 nuevas estaciones, así lo informó este martes 26 de julio, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El funcionario encabezó el segundo Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica y aseguró, según una nota de prensa de su despacho, que harán una renovación del trabajo de la institución con el que se proponen, también, “expandir el conocimiento en materia sismológica” en escuelas y universidades.

Además, Ceballos indicó que van a socializar y expandir el conocimiento en materia sismológica en cada escuela y universidad del país.  

El Ministro resaltó que “el hecho de contar con una institución científica para la materia sísmica, nos brinda la oportunidad de fortalecer la detención y analizar los distintos datos que aporten estás estaciones desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional”.
  
Nosotros estamos ahorita por presentar ante la Asamblea Nacional una Ley propuesta por Funvisis que va a representar un avance significativo, esto nos va a permitir avanzar en el mejoramiento de las plataformas de las 40 estaciones que vamos a tener en los próximos meses, garantizando a nuestros científicos la data necesaria”, dijo el titular del Despacho de Seguridad Ciudadana.

Funvisis fue constituida el 27 de julio de 1972 y es la institución del Estado, encargada de ejecutar y promover investigaciones y estudios, así como de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela.

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros