agosto 19, 2022 7:16 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gerardo Blyde: Esperamos que el diálogo pueda reiniciarse próximamente

-->
Gerardo Blyde: Esperamos que el diálogo pueda reiniciarse próximamente - mayo 12, 2022 5:32 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 12 de mayo, el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación en México, Gerardo Blyde, aseguró que espera que el proceso de diálogo se reactive proximamente, tras haber sido suspendido en octubre de 2021 por los representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

“Apostamos a que este proceso pueda, en fechas muy próximas, reiniciarse si todo sale como está previsto. Sobre las particularidades, en este momento no puedo aún revelar por la evidente discreción que firmé cuando inicié todo este proceso de negociación”, señaló durante una sesión del Parlamento Europeo que abordó la situación de Venezuela, reseñó El Nacional.

Reiteró que en el proceso de negociación debe hablarse sobre las garantías electorales para los próximos comicios. “Necesitamos garantías institucionales para que los procesos electorales no sean intervenidos por otros poderes públicos y sean bien llevados por el CNE”, dijo.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó pidió a la Eurocámara que respalde el proceso de negociación en México y solicitó que mantengan la presión sobre el gobierno venezolano para que se implementen las recomendaciones planteadas en el informe de la Misión de Observación Electoral.

“Mantengan la firmeza que han tenido hasta ahora, los valores y los intereses de Europa en enfrentar a las dictaduras. Esta etapa es una recta vital para focalizar todos los esfuerzos y el sacrificio y las esperanzas del pueblo de Venezuela, en procurar esa elección libre. Les pedimos ayuda para llevar a cabo esas recomendaciones que expresan en el informe”, dijo Guaidó durante su intervención en la sesión del Parlamento Europeo.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros