diciembre 7, 2021 12:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Girot: Surtirán a Caracas con cargamentos de gasolina y diésel desde El Palito

Girot: Surtirán a Caracas con cargamentos de gasolina y diésel desde El Palito - septiembre 12, 2020 11:24 am - NOTIGUARO - Nacionales

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Eudis Girot, informó, a través de su cuenta en Twitter, que 60.000 barriles de gasolina producidos en la refinería El Palito están siendo descargados en el Terminal de Carenero con destino a Caracas. Junto a ese cargamento se prepara,  además, 100.000 barriles de diésel.

Según el dirigente la gasolina es de “91 octanos”. Aunque persisten dudas sobre el octanaje real del carburante que se está utilizando en Venezuela, por las condiciones precarias en las que se produce.

Tampoco estuvo claro el octanaje del combustible que se importó de Irán. Sobre el cual muchos conductores reportaron bajo rendimiento y daños en sus motores por problemas de combustión.

Girot sostiene que se trata de una “Gasolina contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días”, dice en su escrito de Twitter.

Prioridad para la capital, el interior puede esperar

La capital ha sido prioritaria para el gobierno en medio de la ya prolongada crisis por escasez de gasolina, mientras en el interior se multiplican las protestas por la falta de combustibles.

Miles de venezolanos llevan más de 30 desesperantes días haciendo la cola para surtir solo 30 litros de gasolina,en el interior del país, la mayoría se ha visto en la obligación de pernoctar en las interminables colas alrededor de las estaciones de servicio, para luego tener que empujar sus carros y regresar hasta su hogares sin lograr llenar su tanques de combustible.

Innumerables protestas se han desarrollado en diferentes estados del país, por las fallas en la distribución de gasolina y la escasez que se agrava cada vez más. conductores afectados manifiestan que ante las protestas, la respuesta siempre ha sido la misma, “las gandolas no llegarán por fallas en el llenado en las plantas de Pdvsa”, al interior del país, pero mientras tanto si surtirán a la capital venezolana.

Con información de caraotradigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros