diciembre 9, 2022 9:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gladys Gutiérrez nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia

Gladys Gutiérrez nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia - abril 28, 2022 10:07 am - NOTIGUARO - Nacionales

La magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado ha sido la elegida este miércoles, para ocupar la nueva presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue juramentada ante el magistrado Maikel Moreno.

Esta es la segunda vez que Gutiérrez dirige el máximo tribunal del país, luego de que entre 2013 hasta 2017 también lo presidiera.

Gladys Gutiérrez fue presidenta del Consejo Nacional Electoral, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y embajadora de Venezuela en España, además de Procuradora General de la República.

Ha sido juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional el 09 de diciembre de 2010; designada Representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia el 16 de enero de 2011 y Presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal el 23 de febrero de 2011.

En 2020, Gutiérrez fue designada rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de ese año.

Nuevos magistrados

La tarde de este martes 26 de abril, la Asamblea Nacional designó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de varias semanas de debate interno.

Jorge Rodríguez, afirmó que la Asamblea Nacional, “cumplió con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución, sobre la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Con información de eluniversal.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros